Desde Baviera, Alemania, WeForm GmbH está escribiendo una nueva historia de éxito con maquinaria Yizumi. Con ingenio y dedicación, esta empresa europea decidió trasladar una parte de su línea de trabajo hacia la producción de cubrebocas reutilizables con una máquina de moldeo por inyección eléctrica Yizumi, modelo FF120.

Gracias a su alta precisión y multifuncionalidad, este equipo tiene una amplia gama de aplicaciones en el campo de la tecnología médica. Por ejemplo, con ella también se fabrican manguitos de pipeta con un molde de 24 cavidades.

WeForm es un socio colaborador de Yizumi que se especializa en el diseño y fabricación de moldes para tecnología de inyección de plásticos. Fundada en 2002, también se enfoca en la elaboración de piezas de plástico para diversas industrias: desde juguetes hasta aplicaciones industriales y automotrices, incluyendo Die Casting para producir, por ejemplo, carcasas para componentes de conexión a Internet.

El plástico al servicio de la salud

El innovador cubrebocas reutilizable que WeForm diseñó puede lavarse cuantas veces sea necesario, gracias a su resistencia, incluso puede introducirse al lavavajillas. Cualquier filtro puede colocarse al interior del cubrebocas para impedir el paso de agentes contaminantes o infecciosos. Reemplazar los filtros es muy fácil, mientras que el suave plástico TPE, junto con el contorno tridimensional garantizan un alto nivel de comodidad.

Más precisión y rapidez, eficiencia energética y mejor automatización

Todos estos beneficios se combinan en la FF120 para garantizar la producción de cubrebocas reutilizables de Weform, desde el desarrollo de la pieza hasta el producto final de buena calidad.

Por otro lado, la velocidad de inyección de 200 mm/s también corresponde a los últimos estándares de fabricación de la máquina.  De esta forma, la FF120 es la elección perfecta para la producción de pipetas de pared delgada, por ejemplo. La unidad de sujeción eléctrica también se mueve con gran precisión, garantizando así una transferencia limpia de los componentes al dispositivo de manipulación.

Beneficios de inyección eléctrica

Gracias a los accionamientos servoeléctricos de las unidades de inyección y sujeción, el movimiento paralelo de plastificación durante el cierre del molde es una característica estándar de la línea eléctrica de Yizumi. En la mayoría de los casos, esto puede ayudar significativamente a reducir el ciclo de producción y aumentar su eficiencia.

Los servomotores son actualmente el concepto de accionamiento con mayor eficiencia energética del mercado. En combinación con el calentador de plastificación, dan como resultado una máquina extremadamente eficiente en el ahorro de energía.

Inyección + automatización para producir accesorios de alta demanda

Para completar el ciclo de producción, WeForm emplea un robot lineal en el modelo FF120. Este dispositivo de manipulación coloca los cubrebocas terminados dentro de un contenedor a través de una transportadora de banda motorizada.

¿Tienes en mente un proyecto para producir piezas innovadoras de plástico? ¡Nuestros asesores pueden guiarte para hacerlo realidad! Ya sea que se trate de inyección de plástico, caucho o Die Casting, las máquinas Yizumi responden a la par de cualquier maquinaria de las mismas características.

¡Solicita asesoría personalizada con nuestros especialistas!