Puede ser que estés considerando adquirir una inyectora de plástico y que esta no sea la primera vez que lo hagas o tal vez estás pensando en obtener tu primer equipo para abrir tu propio negocio.

Cualquiera que sea el caso, siempre será bueno contar con información útil que te haga seleccionar la mejor máquina. Después de todo, la idea de este tipo de adquisiciones es hacer la mejor inversión posible para producir óptimamente, recuperar la inversión y al final obtener ganancias.

En esta ocasión te damos algunos puntos importantes que te serán de gran utilidad antes, durante y después de tu proceso de compra. Si bien hay más información que también es muy útil, los datos que aquí te ofrecemos son una buena manera de comenzar con el pie derecho.

1. Determina el objetivo de la compra

Una buena selección de máquina comienza por responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quieres fabricar?
  • ¿En qué materiales se va a fabricar?
  • ¿Qué precisión se requiere?
  • ¿Qué cantidad se va a producir mensualmente?
  • ¿De qué tamaño son los moldes?
  • ¿Con cuánto presupuesto cuentas?

2. Conoce proveedores y modelos

El segundo paso consiste en conocer al proveedor, investigar qué tipo de servicios posventa ofrece y la reputación con la que cuenta con clientes pasados.

Pensando en los operadores y el tiempo que les tome aprender a utilizar el nuevo equipo, es bueno considerar los modelos y cualidades de las máquinas que ya posees. Por otro lado, la facilidad para encontrar repuestos evitará futuros costos elevados de mantenimiento.

La marca y modelo de los componentes te darán una idea de lo que puedes esperar de una determinada inyectora. Por ejemplo, hoy día en es muy importante que las maquinas trabajen con servomotor por el ahorro energético que proporcionan y a su vez le da estabilidad y precisión al proceso.

3. Analiza el precio del equipo

Conviene tener en cuenta que, al asignar los costos fijos por pieza, el costo de amortización de la inyectora no alcance el 50% de los costos fijos totales asignados por artículo. Para alcanzar un punto óptimo es necesario balancear la velocidad y precisión del equipo con su costo por pieza, lo cual depende de la aplicación a la que se destina. El ciclo debe estar limitado por las condiciones de operación o del artículo, no por la máquina y sus características.

También es bueno tener en mente que, en la actualidad, con la rápida evolución de la tecnología, los equipos se deprecian a tres años, ya que cada 4 o 5 años hay cambios relevantes de desarrollo tecnológico.

4. Conoce las especificaciones técnicas que requieres

Con la información que obtuviste en el paso 1 podrás determinar algunas especificaciones técnicas importantes que serán tu guía al momento de seleccionar una inyectora.

  • Fuerza de cierre. Generalmente determina el tamaño de la máquina.
  • Gramaje de inyección. Es la masa máxima que puede inyectar una máquina, y equivale al volumen de inyección multiplicado por la densidad del material fundido.
  • Presión de inyección. La presión es la resistencia a fluir. Mientras más resistencia se ofrezca al flujo (paredes y canales más delgados) mayor será la presión requerida.
  • Velocidad de inyección. Está determinada por el espesor de la pieza y la relación trayectoria de flujo – espesor de pared.
  • Capacidad de plastificación. Se obtiene dividiendo el peso total de la inyección entre el tiempo de enfriamiento de cada pieza.
  • Distancia entre barras.  Determinada por el tamaño del molde.
  • Carrera de apertura. Es importante asegurar que sea suficiente para todos los artículos que se deseen producir.
  • Tipo de control.  Para seleccionar el control se debe saber qué grado de calidad requiere la pieza, y qué tan fácil o compleja es su fabricación. Normalmente, mientras más rápida sea la máquina, más complejo debe ser su sistema de control.

Los asesores de A&G Plastic Machinery poseen toda la experiencia para orientarte en la búsqueda de una inyectora de plástico Yizumi. Una de las características distintivas de las máquinas Yizumi es que se pueden utilizar moldes grandes en modelos pequeños, gracias a la amplia distancia entre barras y mayor distancia de apertura con la que cuentan

WhatsApp: 50 84 44 44 74

Asistencia en línea:  https://bit.ly/39E8G73

Con información de Tecnologíadelplástico.com